¿Cómo creamos los contenidos?

Solicitud de creación

Nuestra base de datos principal de fichas se nutre de aquellos clientes y partners (fabricantes) que contratan nuestro servicio para la creación de contenidos.

Consultanos más acerca de este servicio, podemos suponer un ahorro importante en comparación con un servicio interno de confección de contenidos.

Obtención de datos desde fabricante
Tomamos los datos del sitio web oficial del fabricante o lo que nos facilita el departamento de producto o marketing .Estructuramos homogéneamente dependiendo de cada sector y categorías.

Distribución
Estos contenidos quedan a disposición de todos nuestros clientes en nuestro servidor de distribución a través de nuestro Web Service (https://wsc.vox66.com), accediendo a un mayor o menos nivel de información de cada producto en base al servicio que tenga contratado (Básico, Básico Plus, Avanzado, Pro)

Ejemplos de niveles de fichas:    https://www.vox66.com/fichas-tecnicas-tipos-fichas.asp

 

¿Qué información incluimos en cada producto?

Cuando un cliente solicita la creación de un contenido, consultamos directamente en el sitio web oficial del fabricante, tomamos los datos necesarios y los estructuramos en:

Descripción estandarizada

Se trata de una descripción corta montada con los atributos principales. La estructura de la descripción va a permitir a los usuarios encontrar fácilmente el producto que quieren.

Categorización

A cada producto para el que se crea contenido técnico se le asigna una categoría dentro de un sistema de jerarquía de categorías de 5 niveles (diferente al usado en nuestras tiendas DealerVox)

Imágenes

Disponibles en varios tamaños y con diferentes vistas (frontal, trasera, de la caja, etc…)

Puntos clave de venta

Un listado breve de las características y beneficios resaltados por el fabricante.

Características

Se trata de una versión más detallada y elaborada de los “Puntos clave de venta”, donde cada característica de producto tiene una breve explicación.

Documentación

Incorporamos la documentación en formato PDF que el fabricante ha puesto a disposición pública relativa como los el folleto del producto, hojas de características, manuales de usuario, guías de inicio rápido…

Descripción de marketing

Se trata de la descripción de marketing original del fabricante que usa para cada producto.

Especificaciones principales

Una descripción clara de las especificaciones más importantes que incluye cada producto. Para la mayor parte de nuestros clientes, estas especificaciones cubren la mayor parte de las dudas en el proceso de decisión de compra.

Especificaciones ampliadas

Contienen un mayor nivel de detalle en sus especificaciones para permitir conocer a fondo cada detalle del producto.

Accesorios relacionados

Permite maximizar el potencial de venta gracias a este listado completo de accesorios OEM aportando valor añadido y un margen extra en cada compra.

Atributos para búsquedas y filtrados

Se trata de un conjunto específico de atributos que se han tratado para permitir crear búsquedas paramétricas, comparativas de productos y categorizaciones de productos extendidas.

 

¿Qué sectores disponemos de contenidos?

  • Informática.
  • Telefonía.
  • Electrodomesticos.
  • Papeleria.
  • Iluminación.
  • Mobiliario Oficina.

 

¿Cómo puedo conocer la cobertura de fichas en mi catálogo?

Antes de contratar nuestro servicio, recomendamos tener información acerca de la cobertura de contenidos que podemos ofrecer.

Para esto nuestros clientes pueden enviarnos un fichero con la información básica de los productos de su catálogo:

  • SKU del cliente
  • PartNumber del fabricante o EAN (al menos uno de los dos)
  • Nombre del fabricante
  • Nombre del producto

 

Funcionamiento del Web Service

¿Cómo puedo obtener los contenidos para mi catálogo?

Una vez decidido el servicio, te daremos acceso a nuestro Web Service (https://wsc.vox66.com)  desde el que podrás mantener tu catálogo actualizado y descargar tus contenidos en los siguiente pasos:

  1. Actualiza tu catálogo en nuestro servidor
    Se trata de que nos hagas llegar las novedades que se produzcan en tu catálogo a diario. Esto es muy importante para:

    1. Poder asignarte cada ficha de nuestra base de datos general a tu catálogo.
    2. Poder revisar manualmente cada producto de tu catálogo para evitar asignaciones incorrectas y también aumentar la cobertura por PartNumbers o EAN que pudieran llegar erróneos.
    3. Poder conocer tu cobertura de fichas en todo momento.
    4. Poder descargar muy fácilmente el contenido de cada producto.

 

Para esto debes utilizar el método MyCatalogue_InsertAndUpdate en el que nos enviarás:

  1. Tu SKU (Referencia Propia)
  2. PartNumber del fabricante (*)
  3. EAN/UPC Code (*)
  4. Nombre del producto

(*) Al menos uno de los dos.

 

Conoce los contenidos que se han creado o han cambiado
Una vez que tenemos tu catálogo actualizado, necesitarás saber el listado de los SKUs de tu catálogo cuyos contenidos hemos creado o han sufrido cambios para que puedas descargarlos.Este listado lo puedes obtener a diario usando el método MyCatalogue_GetUpdatedSkus, en el que tendrás que indicar únicamente la fecha desde la última vez que has hecho esta misma consulta (la primera vez que la hagas, pon una fecha remota como 1980-01-01 para que podamos enviarte todas las novedades o actualizaciones de tu catálogo).En cada petición que hagas a este método del Web Service, te devolveremos el listado de tus SKUs que tienen contenidos nuevos o modificados.

Descarga los contenidos de los productos de tu catálogo
Una vez que tengas el listado de SKUs de tu catálogo, ya tendrás lo necesario para descargar el contenido de cada producto.Para esto utiliza el método MyCatalogue_GetDataSheet en el que indicarás el SKU de tu catálogo. Ten en cuenta que cada petición suele tardar unos segundos, que variarán en función de la información que tengamos que recabar de cada producto.En la respuesta te vamos a devolver estas tablas (rellenaremos con datos aquellas que tengas contratadas):

  • Names
    Contiene los datos básicos del producto (Nombre, descripción, novelada, categorización…)
  • Images
    Listado de imágenes donde deberás tener en cuenta el campo Weight que establece la importancia de la imagen, el mayor de los valores que encuentres te indicará que es la imagen principal.
  • Basic
    Atributos y valores principales. Te servirá para crear la ficha del producto, pero no uses esta información para hacer filtrados o comparativas. Para esa finalidad utiliza la información de la tabla AttributesSearch.
  • Advanced
    Atributos y valores completos del producto. Te servirá para crear la ficha del producto, pero no uses esta información para hacer filtrados o comparativas. Para esa finalidad utiliza la información de la tabla AttributesSearch.
  • Accesories
    Listado de accesorios OEM del producto, viene clasificado por categorías para una mejor organización en la visualización.
  • DigitalContent
    Listado con las URLs de los documentos. Algunas de las URLs hacen referencia a documentos XML que debes tratar para tomar la información que contienen.
  • AttributesSearch (búsqueda por atributos)
    Para poder establecer filtros, búsquedas y comparativas de productos es necesario que uséis esta tabla que tiene las unidades de medida unificadas y normalizadas.La información de esta tabla viene desglosada entre el ID del atributo, el ID del valor, el ID de la unidad de medida y con un nuevo campo llamado NNV que os indica el valor absoluto en relación con la unidad normalizada para ese tipo de atributo.Por ejemplo en los atributos relativos a dimensiones (AttributeID A00040: Procesador / Velocidad reloj) la unidad normalizada son los Hz, por lo que, en el producto de ejemplo del pantallazo inferior 2,2GHz el NNV correspondiente será de 2.200.000.000 (Hz).